¿Cómo averiguar tu tipo de piel?

Atrás

El estado de tu piel evoluciona con el tiempo así que, escucha sus necesidades…

Hay muchos factores que pueden afectar el estado de tu piel a lo largo del tiempo. Pueden ser factores externos como el clima o la contaminación, pero también internos como el estrés, la dieta, etc… En cualquier caso, es necesario descubrir lo que tu piel necesita y adaptar un ritual de belleza acorde a ello.


Hay diferentes tipos de piel. ¿Cuál es el tuyo?

Los cinco tipos de piel más comunes son: normal, seca, grasa, mixta y sensible. Cada una tiene sus propias características y trucos para distinguirlas. ¡Vamos a encontrarlo!

El tipo de piel ideal es el que llamamos normal. Tiene un buen equilibrio entre niveles de sequedad y grasa y tiene un aspecto sano…

Si tienes poros pequeños, arrugas o líneas de expresión finas, seguramente tu piel es del tipo seca. Estos síntomas son debidos a la deshidratación de tu piel, que reduce su habilidad de protegerse. Tu piel es más sensible a los elementos externos, por eso tienes que estar muy atenta a su estado y reaccionar adecuadamente tratándola con productos hidratantes (limpiadores faciales, lociones, etc…).

La piel grasa es muy típica durante la adolescencia. Las características más comunes para reconocer este tipo de piel son: su aspecto brillante, poros bastante grandes e impurezas frecuentes. Para luchar contra estas impurezas, utiliza un limpiador facial suave para evitar la aparición de acné.

El tipo de piel más difícil de tratar es la piel mixta, es decir, la que combina partes secas y partes grasas. Las personas con este tipo de piel suelen tener una parte grasa en la zona T y el resto de la piel más bien seca. Para cuidar la piel mixta puedes usar los mismos productos para piel seca o grasa, dependiendo de la zona a tratar.

Por último, si las irritaciones y las zonas rojizas son habituales en tu piel, tienes una piel sensible. Para saber cómo tratar este tipo de piel, lee todos los trucos en “Cómo cuidar una piel sensible”.

Atrás
TwitterFacebookEmail